Dafkel: Como usar py2exe
Ir abajo

jueves, 8 de marzo de 2012

Como usar py2exe

Hola, con la última versión de python la 2.7 py2exe quedó en el olvido y ya no hay tutoriales, por lo menos, no muchos, a si que voy a hacer yo mi propio tutorial.

Lo primero es decir que py2exe es para hacer que un archivo de python (un archivo con extensión .py) se puede transformar en un .exe pero acompañado de mas archivos, ya no solo es el .py ahora además del .exe también vendrán varios archivos para hacer que funcione este archivo, ninguno de estos archivos debe ser borrado si no el exe dejará de funcionar.

Bueno manos a la obra:

Lo primero es descargar py2exe de la página oficial que es: py2exe.org
Pero si queréis el enlace directo pincha aquí.

Una vez descargado lo instaláis normal y entonces ahora viene lo que mucha gente no entiende en este tutorial o yo por lo menos me costó entender xD

Lo primero es ir a C:\python27 y una vez allí crea un archivo que se llame setup.py

Dentro de ese archivo llamado setup.py pon el siguiente código:
import os
from distutils.core import setup
import py2exe
setup(console=['ElNombreDeTuArchivo.py'])

Ahora pon en la misma carpeta que es C:\python 27 tu archivo de python que quieres transformar a un .exe y renómbralo a ElNombreDeTuArchivo.py o si no lo quieres con ese nombre modifícalo en el archivo de setup.py.

Un vez hecho TODO esto ves a inicio y pon cmd y ábrelo o por el contrario si tienes linux instalado al terminal.

Luego una vez abierto pon:
cd..
cd.. (Por segunda vez)
python setup.py py2exe

Una vez hecho todo esto se crearan varios archivos y dentro de la carpeta llamada dist están TODOS los archivos que siempre tienen que ir juntos para que tu archivo .exe funciones y ya está, tienes tu .exe.

A mí una de las cosas que me gusta aparte de que sea un .exe es que cuando lo abres tiene una línea roja por los bordes, le da un toque increíble.

Bueno espero haberos ayudado.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Gracias por la publicación. Me ha ayudado bastante pero...

    me da este error al hacer python setup.py py2exe

    python: can't open file 'setup.py'.[Errno2]

    ¿se te ocurre que puede ser?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Si, el problema seguramente será que no estás en la ruta del archivo, con esto me refiero, una vez abres el cmd, a la izquierda te pone en donde está situada la ruta actual, entonces para cambiar de ruta tienes que poner "cd CARPETA", y tienes que ir a la ruta de donde esté el archivo setup.py, que como dice en el tutorial, o lo haceis en el escritorio, o yo lo tengo en la ruta "C:\python".

    Espero haberte ayudado :)

    ResponderEliminar
  3. no entiendo a partir de lo de dar a inicio
    ¿donde pones cmd y lo demás?

    ResponderEliminar

Ir arriba